LA EXPOSICIÓN “SAN FRANCISCO” ENTRA EN LA RECTA FINAL Previsto un programa de actividades con motivo de su clausura, el 8 de diciembre

La exposición “San Francisco”, coorganizada por la Diputación de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo, entra en la recta final. La muestra cerrará sus puertas al público el día 8 de diciembre y, con este motivo, hay previsto un programa de
actividades como representaciones teatrales o la presentación de un video. Además, el último día la entrada a la Exposición tendrá un carácter gratuito y se abrirá durante ocho horas de manera ininterrumpida.
REPRESENTACIÓN TEATRAL “HERMANO FRANCISCO , HERMANA CLARA”
DANIEL GÓMEZ y AGATHE BOURREAU-SÁNCHEZ

Viernes, 5 de Diciembre.- 19:30 h. Convento de Santa Clara de Ciudad Rodrigo.

Miércoles, 10 de Diciembre.- Santiago de Compostela (A Coruña). ORGANIZAN:
Franciscanos de la Provincia de Santiago Apóstol con motivo del VIII Centenario de la Estancia de san Francisco en Santiago.
Representación para escolares y jóvenes por la mañana y por la tarde-noche para público en general
Lugar de la Representación: Auditorio del Convento de San Francisco de Santiago de Compostela.

Mañana Escolares: Horas aún por concretar.
Noche: 20.00 h.
PRESENTACIÓN DEL DVD “EXPOSICIÓN SAN FRANCISCO”.
Viernes, 5 de Diciembre.- 11:30 h. Lugar: Exposición “San Francisco”. Capilla del Seminario.
ENTRADA GRATUITA
Lunes, 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada (último día de la Exposición “San Francisco”). Entrada gratuita. Apertura durante 8 horas de manera ininterrumpida, de once de la mañana a siete de la tarde.

 

CONCIERTO DE CLAUSURA. CORAL “DÁMASO LEDESMA”
Exposición “San Francisco”. Capilla del Seminario. Para esta actuación será imprescindible recoger invitación, a partir del día 6 de Diciembre en la propia Exposición.

La exposición “San Francisco”, coorganizada por la Diputación Provincial de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se prorrogó hasta el 8 de diciembre de 2014. En principio, estaba prevista su clausura el 2 de noviembre, sin embargo, el interés por visitarla se ha incrementado en el último mes y ya se superan los 7200 visitantes desde su inauguración, el pasado 11 de Julio.
La exposición “San Francisco” se enmarca dentro del Año Franciscano en Ciudad Rodrigo, 800 aniversario del paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo. Esta muestra incluye 76 piezas (escultura, pintura, dibujo, documentos, orfebrería…) desde el siglo XIII a nuestros días, de autores tan reconocidos como Luis Salvador Carmona, Juan de Juni, Gregorio Fernández, Pedro de Mena, Jerónimo Prieto o Venancio Blanco,
entre otros.

  •  Entradas y visitas
    La entrada individual a la exposición “San Francisco” inaugurada el 11 de Julio de 2014 en la capilla del Seminario “San Cayetano” de Ciudad Rodrigo (Salamanca), tiene un coste de 3 euros. La entrada para grupos cuesta 2 euros por persona. Hay posibilidad
    de adquirir una entrada conjunta para visitar la Catedral y la Exposición “San Francisco” al precio de 4 euros. Niños gratis hasta 12 años. Los domingos por la tarde la entrada cuesta 1 euro.

 

HORARIO PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN:
De martes a domingo: de 12:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.
Los día 6 y 7 de diciembre se abrirá a las 11.00 h

Los comentarios están cerrados.