LA GALA SOLIDARIA “MEMORIA AGRADECIDA” TENDRÁ LUGAR EL SÁBADO 3 DE ENERO EN EL TEATRO NUEVO “FERNANDO ARRABAL” Organizada por el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y el Año Franciscano

GALA BENEFICA: MEMORIA AGRADECIDA
SABADO, 3 DE ENERO DE 2014
18.00 h. Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

 

Un año más se organiza la Gala Solidaria en Ciudad Rodrigo promovida por el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis Civitatense y por el Año Franciscano. La gala será a favor de Caritas Diocesana, Manos Unidas, Infancia Misionera, Conferencias de san Vicente de Paúl e Hijos del Maíz. Cuenta con el Apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y de La Caixa. Un río solidario para compartir con los más desfavorecidos en esta tierra y más allá de nuestras fronteras. La Gala tiene tres partes y se inicia a modo de prólogo con la actuación de la recientemente constituida Big Band.

 

En primer lugar, tras una breve introducción, se proyectará el cortometraje “Yo soy uno de ellos” realizado por Contracorriente Producciones para OMP España con motivo del día de la Infancia Misionera 2015. Este trabajo ha sido protagonizado por escolares de Ciudad Rodrigo y es la primera vez que se va a mostrar en una gran pantalla. La segunda parte será un recital de textos y poemas de D. Jesús Nieto (1925- 1984), sacerdote mirobrigense y poeta. Estas composiciones literarias serán leídas por diferentes personas de todos los ámbitos de Ciudad Rodrigo, entre ellos por representantes de las instituciones beneficiarias de la Gala. Estos textos tendrán como acompañamiento a piano al obispo civitatense Mons. Raúl Berzosa. La tercera parte o Memoria Agradecida por el Año Franciscano, consistirá en proyectar uno de los vídeos
de la Exposición San Francisco. En el seno de este momento se clausurará el Año Franciscano, al que se dio inicio hace ahora un año en la misma gala solidaria. Como epílogo se tocarán un par de villancicos para que todos podamos cantar.

 

La Gala comienza a las 18.00 h. en el Teatro Nuevo. Las entradas cuestas 3 € y hay fila cero para colaborar. En las parroquias se podrán comprar las entras, además de en Caritas, Manos Unidas y Conferencias de San Vicente de Paul. Y dos horas antes de comenzar en la taquilla del Teatro Nuevo “Fernando Arrabal”

Los comentarios están cerrados.