UN CONCIERTO DE LA CORAL “DÁMASO LEDESMA” CLAUSURA LA EXPOSICIÓN “SAN FRANCISCO” EL LUNES 8 DE DICIEMBRE

Las invitaciones gratuitas para esta actuación ya pueden recogerse en la propia muestra, abierta en la capilla del Seminario de Ciudad Rodrigo.

 

Un concierto de la coral “Dámaso Ledesma” será el acto de clausura en la exposición “San Francisco”, abierta en la capilla del Seminario de Ciudad Rodrigo y coorganizada por la Diputación Provincial de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo. El concierto comenzará a las siete de la tarde del lunes 8 de diciembre. Las invitaciones gratuitas para esta actuación ya pueden recogerse, desde hoy 6 de diciembre, en la propia muestra, abierta en la capilla del Seminario. Sólo se entregarán dos invitaciones por persona.

 

CONCIERTO 8 de diciembre
CORAL MIROBRIGENSE “DÁMASO LEDESMA”
Director: Manuel J. Gutiérrez
Piano: Paloma Gutiérrez
PROGRAMA
Cantiga de Santa María (Alfonso X “El Sabio”)
Cántico de las criaturas (Hermano sol, hermana luna)
A Cristo crucificado (L.P. Bedmar)
Locus iste (A. Bruckner)
Las ruinas del monasterio (Steler)
Tota pulcra est (E. Sánchez Gamito)
Apareció en el cielo (M. Alonso)
Largo de la sinfonía del “Nuevo Mundo” (A. Dvorak)
Tollite Hostias (C. Saint-Saëns)
Villancico de la Vera de Cáceres (arm. F. García Muñoz)
Luceros del Cielo (E. Sánchez Gamito)
Los reyes magos (A. Ramírez)
Información y trayectoria de la Coral Dámaso Ledesma, aquí

 

Coral Dámaso Ledesma

 

La exposición San Francisco será clausurada el próximo 8 de diciembre, jornada en la que permanecerá abierta durante ocho horas de manera ininterrumpida con entrada gratuita, desde las once de la mañana a las siete de la tarde.

 

La exposición “San Francisco”, coorganizada por la Diputación Provincial de Salamanca y la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se prorrogó hasta el 8 de diciembre de 2014. En principio, estaba prevista su clausura el 2 de noviembre, sin embargo, el interés por visitarla se ha incrementado en el último mes y ya se superan los 7200 visitantes desde su inauguración, el pasado 11 de Julio.
La exposición “San Francisco” se enmarca dentro del Año Franciscano en Ciudad Rodrigo, 800 aniversario del paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo. Esta muestra incluye 76 piezas (escultura, pintura, dibujo, documentos, orfebrería…) desde el siglo XIII a nuestros días, de autores tan reconocidos como Luis Salvador Carmona, Juan de Juni, Gregorio Fernández, Pedro de Mena, Jerónimo Prieto o Venancio Blanco,
entre otros.

 

 

 

  •  Entradas y visitas

La entrada individual a la exposición “San Francisco” inaugurada el 11 de Julio de 2014 en la capilla del Seminario “San Cayetano” de Ciudad Rodrigo (Salamanca), tiene un coste de 3 euros. La entrada para grupos cuesta 2 euros por persona. Hay posibilidad de adquirir una entrada conjunta para visitar la Catedral y la Exposición “San Francisco” al precio de 4 euros. Niños gratis hasta 12 años. Los domingos por la tarde
la entrada cuesta 1 euro.
HORARIO PARA VISITAR LA EXPOSICIÓN:
De martes a domingo: de 12:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.
Los día 6 y 7 de diciembre se abrirá a las 11.00 h

Los comentarios están cerrados.